¿Por qué iniciar un tratamiento de ortodoncia?

Decidir comenzar un tratamiento de ortodoncia es un asunto relativamente difícil, no solo porque se trata de un procedimiento médico, sino porque implica escoger un buen profesional, invertir cierta cantidad de dinero, decidir cuál será el tipo de aparatos dentales que utilizaremos, etc. Sin embargo, en todos los casos los resultados son favorables. A continuación te presentamos las razones básicas para iniciar un tratamiento de ortodoncia.

ortodoncia

Mejorar la mordida

La principal razón (desde el punto de vista médico) por la que una persona debe iniciar un proceso de ortopedia dental, es con el objetivo de mejorar la mordida, lo que se denomina en términos científicos como oclusión, que es el grado de relación entre los dientes en general, y a la interacción entre los dientes superiores e inferiores en particular. En este sentido, la mayoría de los pacientes presentan maloclusión, que indica una colocación errónea de los dientes, y el objetivo del tratamiento es corregirla.



Una mejor sonrisa

En general, cuando los pacientes llegan a nuestra clínica de ortodoncia en capital federal para someterse a una evaluación y escoger un tratamiento, señalan que lo único que quieren, es tener una mejor sonrisa. Ciertamente, el hecho de que los dientes estén mejor posicionados, genera una sensación de equilibrio, que hace que nuestra sonrisa se vea mejor, en suma, la ortodoncia contribuye a mejorar la estética dental.

Reducir la aparición de caries

Como hemos dicho desde el principio, más allá de los beneficios estéticos, la ortopedia dental implica una serie de ventajas, como por ejemplo la reducción de la aparición de caries. Esto se explica en el hecho de que una dentadura bien alineada, podrá ser mas fácil de cepillar, de modo que puede conservarse en un mejor estado a nuestros dientes y prevenir la formación de la placa dental, que es el primer paso para sufrir de caries.

Extender la vida útil de los dientes

Además de prevenir la aparición de caries, una buena ortodoncia, tendrá un efecto positivo en nuestros dientes, porque permitirá extender su vida útil, a fin de impedir que las piezas se caigan o deterioren demasiado. Claro está, esto dependerá también del grado de cuidados que las personas tengan.

Prevención de enfermedades periodontales

Al mismo tiempo, se previene una gran cantidad de enfermedades periodontales, combinando una buena higiene bucal y una posición adecuada de cada uno de nuestros dientes.

En resumen, con estas razones, debes convencerte de optar por un tratamiento de ortodoncia lo más pronto posible y mejorar tu salud dental.