Beneficios del flúor para los dientes

flúor

Todos sabemos que existen diversas prácticas y hábitos para mejorar la salud de nuestros dientes, especialmente cuando atravesamos un proceso de ortodoncia argentina. Sin embargo, algunas veces olvidamos ciertos tratamientos o los implementamos sin saber realmente cuáles so sus beneficios. Esto ocurre con la aplicación del flúor en las piezas dentales, así que presentamos cómo este mineral nos ayuda a mejorar la salud de nuestra boca.

Para aprovechar los beneficios del flúor lo más recomendable es acudir al odontólogo, para que lo aplique sobre los dientes de forma profesional. Algunas veces las cremas dentales incluyen este mineral, pero su efecto no será tan potente como si lo hacemos de forma más profesional.

Fortalecimiento de la estructura ósea

El flúor es un mineral que sirve para fortalecer la estructura ósea de nuestros dientes. Cuando este producto se aplica sobre los dientes tiene una reacción con el calcio que contienen nuestras piezas dentales de forma natural, logrando fortalecerlas en su estructura interna y externa. Así, se mejora el esmalte dental, protegiendo a nuestros dientes de diversas enfermedades.

Propiedades antibacteriales

Este mineral, igual que otros similares, tiene propiedades antibacteriales, de modo que permite limpiar nuestra boca de una forma eficaz y sobre todo mantenerla protegida ante la excesiva acumulación de bacterias que puede causar periodontitis o gingivitis.

Remineralización

Cuando consumimos alimentos, producimos ácidos que se mezclan con nuestra saliva, y que puede llegar a perjudicar nuestros dientes, desgastando el calcio y el fósforo que se encuentran en la superficie dental. Con el flúor, se logra combatir esa acidez y reponer el calcio y fósforo que se han diluido, un proceso que se conoce como remineralización.

Debes tener en cuenta que el flúor debe incluirse en los cuidados de nuestros dientes desde la niñez, cuando podemos usar algunas pasta dental que lo incluya en su fórmula, y luego a través de las visitas al odontólogo cada cierto tiempo. No obstante, recuerda que este mineral por sí solo no puede protegernos antes las caries, ya que debe ponerse en práctica diferentes iniciativas.

En caso de optar por un tratamiento de ortodoncia, consulta con un especialista, para saber si es conveniente aplicar flúor antes de la colocación de los aparatos fijos o aparatos removibles o esperar que finalice el proceso de ortopedia dental.