Riesgos de la colocación de brackets falsos

brackets-falsos

Con el auge de la utilización de brackets en la ortodoncia buenos aires, como un tratamiento ideal para corregir la colocación incorrecta de los dientes, muchas personas han optado por tomar el tratamiento de forma informal, con personas que no son lo suficientemente profesionales y cuyos establecimientos no cuentan con los equipos suficientes, a estos aparatos se les ha denominado brackets falsos, y aquí te presentamos los riesgos de su colocación.

La mayoría de las personas termina interesándose por esta forma informal y poco salubre de ortodoncia, debido a que suelen ofrecerse por un precio más bajo del habitual. Esto es lógico, debido a que quienes los aplican, no son profesionales, y se excluyen diferentes gastos y cuidados que sí tienen los ortodoncistas capacitados. De allí que en lugar de ahorrar dinero, el paciente termina gastando más de la cuenta por tomar esta mala decisión.

Gingivitis

Esta es una enfermedad de las encías que se produce por el exceso de bacterias en la boca. Generalmente se produce por una mala higiene dental, pero también cuando intervienen agentes externos en nuestra boca, cuestión que sucede cuando las personas no capacitadas manipulan implementos sin los cuidados correspondientes. Del mismo modo, se corre el riesgo de contagio de infecciones graves como HIV, VPH, Hepatitis, etc.

Quemaduras

La colocación de los brackets en general, y de los brackets metálicos en particular, implica la utilización de una pega especial. Si en lugar de esta pega, usamos una sustancia más corrosiva, esto puede causarnos quemaduras en la superficie de los dientes, quemando el esmalte dental, los labios, o las paredes internas de las mejillas

Pérdida de piezas dentales

En última instancia, la colocación de estos brackets falsos, sin asesoría profesional, y experiencia comprobada en las diferentes técnica para la adecuada alineación dental, puede provocar la pérdida de piezas dentales. Por ejemplo, cuando se aplique demasiada fuerza sobre los dientes, o por medio de una reacción química causada por un alamabre o pega de mala calidad. De allí que es muy importante que el paciente se asegure de elegir de forma correcta al ortodoncista que llevará a cabo su tratamiento de ortopedia dental.