Modos de corregir la dentadura

La sonrisa es la tarjeta de entrada de cada persona, pero para quienes tienen los dientes no alineados suele ser lo contrario. Anteriormente los tratamientos para el cuidado de los dientes no estaban al alcance de todos, hoy gracias a la tecnología existen modos de corregir la dentadura para contar con una sonrisa perfecta.

Uno de métodos más usados es la ortodoncia. Quienes vienen a nuestro consultorio desean una recuperación total de la mordida y la alineación correcta de los dientes. Acá te explicamos los cuatro tipos de brackets que existen:

 BraketsBrackets metálicos

Los clásicos cuadritos de metal situados en la parte externa de los dientes. Son los más utilizados por su costo, recomendado para niños a los que se debe corregir la dentadura sin tomar en cuenta la estética de los brackets. El tiempo de uso es normalmente un año o año y medio.

Brackets cerámicos

Se trata de una versión más estética de los brackets metálicos, poseen las mismas características con la diferencia que estos son de color blanco. El costo suele aumentar sobre este tipo de ortodoncia, sin embargo se mantiene en el rango de los brackets más económicos.

Brackets linguales

Estos actúan de forma eficaz en los casos más difíciles de alineación dental y por ser unos brackets poco notables, la ortodoncia en los pacientes suele ser más cómoda. Se colocan en la cara interna de los dientes y su duración es desde los 3 a los 18 meses.

Invisalign

Son perfectos para pacientes que desean ocultarlos ya que son prácticamente invisibles. Sin embargo es recomendado en casos leves de apiñamiento, debido a que requiere ir cambiando las férulas transparentes mientras el diente se va posicionando hasta lograr la alineación deseada.

Imagen cortesía de (sigmadental.com.it) Todos los derechos reservados.