Ideas para elegir el color de las ligas de tus brackets

ligas-brackets

Los pacientes que optan por un tratamiento de ortodoncia con aparatos fijos, generalmente deben acudir cada cierto tiempo al ortodoncista para realizar los trabajos de mantenimiento y ajustes de los brackets. Si escogiste los brackets metálicos como método para corregir tu problema de mordida o alineación incorrecta de los dientes,  deberás cambiar tus ligas constantemente, para ello, cuentas con diversas opciones de colores, así que te presentamos algunas ideas para elegir correctamente el color de las ligas de tus brackets.

Un look distinto

Quizá el uso del brackets metálicos es el único método de ortodoncia que brinda al paciente la oportunidad de lucir un look distinto cada cierto tiempo, ya que aunque esté usando brackets, las ligas de colores realmente influyen en su aspecto de forma positiva o negativa, dependiendo de si hace una buena combinación de colores.

Sin embargo, la sustitución del color no es obligatoria. Si lo deseas, puedes mantener un solo color durante todo el tratamiento. Todo dependerá de la imagen que desees proyectar y de si te arriesgas a probar un aspecto diferente para tu proceso de ortodoncia capital federal.

Edades

Una de las claves para elegir la combinación de colores de nuestras ligas, tiene que ver con la edad. Así como a partir de cierta edad se recomiendan ciertas prendas de vestir y otras se descartan, en la ortodoncia podemos proceder de la misma forma. Por ejemplo, si el tratamiento de ortodoncia se realiza durante la niñez, hay mucha más libertad, ya que el niño puede jugar con diferentes colores y tonalidades, llegando incluso a poner cada bracket de un color diferente.

Por su parte, una persona adulta muy seguramente no estará de acuerdo con que sus ligas luzcan de esta forma, de modo que buscará un aspecto más sobrio  y uniforme a nivel de colores.

Tono de piel y cabello

La idea es elegir los colores para las ligas, en función del tono de piel y cabello del paciente. Las personas de piel y cabello claro, pueden elegir los tonos pasteles, y algunos tonos más fuertes, así, podemos mencionar como opciones los colores azul, rojo, bronce, salmón, verde, y las tonalidades de cada uno.

Si la persona es de piel y cabello oscuro, entonces se recomienda escoger colores brillantes y fluorescentes como el naranja, morado, dorado, rosado, azul oscuro, etc. Lo mejor es que experimentes con cada color hasta encontrar tu preferido.