Elementos externos que perjudican nuestros dientes

daños.dientes

La salud de nuestros dientes puede verse afectada por diferentes elementos externos que en la mayoría de los casos llegan a nuestra boca de forma voluntaria, es decir, porque nosotros mismos los llevamos a ella. No basta con cumplir con las tareas regulares de higiene, sino también con cuidar nuestra boca frente a diferentes agentes, esta protección debe ser mucho más especial, cuando estamos bajo un tratamiento de ortodoncia, ya que lo que menos queremos es que nuestras piezas dentales que están tratando de recolocarse, tengan algún tipo de daño.

Bebidas azucaradas

Recuerda que el azúcar es uno de los principales enemigos de la salud dental, ya que mientras más azúcar se aloje en tu boca, se incrementará la placa bacteriana, es decir la presencia de bacterias que pueden llegar a causar caries y enfermedades periodontales. Por ello es muy importante que limites el consumo de estas sustancias, sobre todo si estás en medio de un proceso de ortodoncia para adultos.

Café y tabaco

El café y el tabaco son dos de los factores externos más perjudiciales para los dientes. Está comprobado los daños que ambos causan sobre las piezas dentales y las encías, desde las manchas en los dientes, que son tan difíciles de eliminar, hasta el deterioro total de los dientes, la formación de sarro y el daño directo sobre las encías.

No obstante, al menos el café puede consumirse de una forma más moderada, ya que sus efectos negativos pueden combatirse con los cuidados cotidianos correspondientes a la higiene dental, pero en el caso del tabaco, es preferible prescindir de él por completo.

Exceso de cítricos

Bien es sabido que los cítricos pueden tener un positivo efecto al momento de cicatrizar y eliminar bacterias en nuestra boca, pero no puedes exponerla continuamente a estos ácidos, porque el efecto puede ser negativo. De modo que es recomendable moderar también el consumo de estos alimentos, especialmente en medio de la ejecución de un proceso de ortopedia dental.

Recuerda que la prevención es fundamental para evitar el deterioro de tu salud bucal, así que al conocer estos factores negativos para tu boca, solo tienes que prevenir que te perjudiquen controlando su consumo.