Duración de los Brackets

Si ha tomado la decisión de acudir con un especialista para que le coloque brackets o bien ya los lleva puestos, probablemente una de las cosas que más le inquiete es la duración de los brackets que va a tener que llevar en sus dientes.

Duración de los brackets
Primeramente tenés que considerar el hecho de que no todos los tratamientos de brackets son iguales. La gravedad de algunos es mayor que la de otros y por obvias razones la duración será mayor. El tiempo generalmente suele ser un estimado porque a pesar de que se traten casos similares, en ocasiones los avances no se presentan de la misma forma en los pacientes.

El estimado de un tratamiento por lo general llega a tardar entre 18 meses y 2 años, pero los casos más complejos pueden necesitar incluso de más tiempo para que la recuperación sea adecuada. Otro punto a considerar es que la edad también juega un papel muy importante, y es que generalmente los niños o personas jóvenes tienden a tener un desarrollo más acelerado que el que pueden llegar a tener las personas adultas.

Se han presentado casos en niños en donde tienen el problema de amontonamiento de dientes de la parte inferior y superior, y algo que en principio parecía que se demoraría mucho tiempo en reparar, necesitó solamente de 16 meses de tratamiento con los brackets para producir un cambio más que notorio.

Otros tratamientos como en los que se presentan problemas con separación en los incisivos, pueden durar de 14 a 16 meses para su solución. Otros problemas que suelen suscitarse son de dientes superiores delante de los inferiores con una duración de 18 meses, colmillo en la parte alta de 15 a 16 meses.

Recuerda que todos los tiempos de duración de los brackets son estimados. Lo mejor es consultar a un especialista, como los que tenemos en nuestro consultorio, para que revise su caso y estime el tiempo que sea necesario seguir un tratamiento.