Cómo elegir un Dentífrico

pasta-dental

Todo sabemos que la higiene bucal es de gran importancia para evitar una serie de enfermedades y complicaciones, para ello, el cepillado es una de las tareas principales básicas que debemos realizar frecuentemente para mantener nuestra boca limpia. Para ello, necesitamos también una crema o pasta dental, que contribuirá a desarrollar este proceso de la mejor forma posible, así que te presentamos algunos aspectos básicos para elegir un dentífrico, que se adecúe a nuestras necesidades.

Sensibilidad

Algunas cremas están diseñadas para controlar la sensibilidad dental, estas cremas se preparan con un componente químico especial, diseñado para bloquear el grado de sensibilidad en los nervios de los dientes, de modo que si sufres de sensibilidad dental, esta será tu mejor opción.

Blanqueamiento

Son pastas dentales diseñadas para desarrollar el blanqueamiento dental, especialmente para potenciar un blanqueamiento convencional realizado por algún odontólogo. No obstante, no es recomendable su uso de forma permanente, porque sus componentes podrían causar también efectos secundarios.

Implantes dentales

Las personas que tienen implantes dentales, deberían consultar con su odontólogo u ortodoncista, cuál es la crema dental ideal para prevenir la aparición de manchas en las prótesis. Igualmente, deben tenerse en cuenta otros cuidados básicos que serán indicados por el prostodoncista.

Control de placa

Quienes sean propensos a la acumulación de placa dental, deberán comprar una crema o pasta dental, diseñada para el control de la placa, es decir, para eliminar la formación del sarro, con bacterias que pueden causar diversas enfermedades periodontales, lo cual es perjudicial para poner en práctica un tratamiento odontológico o tratamiento de ortodoncia.

Prevención del mal aliento

Si sufres de mal aliento, y no se trata de una patología hormonal, o estomacal, entonces, deberán optar por cremas que contengan diversas sustancias para prevenir el mal aliento, y en algunos casos complementar su uso con un enjuague bucal, para controlar el mal aliento.

En suma, no hay crema dental ideal para todas las personas, ya que cada una posee características diferentes, de acuerdo a cada caso que presenten los pacientes interesados en mejorar sus condiciones bucales. Si tienes dudas sobre cuál elegir, la mejor decisión siempre será consultar con el odontólogo o dentista.