Brackets estéticos

Una de las razones por la que las personas optan por no usar brackets, es por el hecho de que su colocación les hace suponer que la apariencia de sus cambiará drásticamente. Pero la realidad es que los avances en ortodoncia han sido muy notables.

brackets-de-porcelana Actualmente los pacientes pueden usar brackets que llegan a ser muy discretos en comparación con los que se usaban hace algunos años que, además de ser incómodos tendían a ser muy evidentes e incluso tenía consecuencias en el autoestima de las personas, debido a que su apariencia se veía afectada. Esta era una situación que principalmente ocurría con los jóvenes.

Las alternativas que hay en el uso de brackets son muy amplias e incluso hay opciones que permiten la colocación de algunos que son casi imperceptibles.

Cabe aclarar que todos aquellos brackets que se consideran estéticos, a diferencia de los convencionales, no esta conformados con una estructura metálica, sino que suelen hechos materiales que simulen el color blanco de los dientes o bien transparentes, para que sean imperceptibles a la vista.

Tipos de brackets estéticos

Existe una buena variedad de brackets estéticos, de los cuales son 3 los que se destacan, de zafiro, de cerámica y de plástico.

Brackets de zafiro: Si lo que buscas es una opción que se casi totalmente imperceptibles para la vista, sin duda que los brackets de zafiro son los que cumplen de mejor forma con esa función gracias que son transparentes. Además de ser muy discretos también son resistentes y cumplen de buena forma con su objetivo.

Brackets de cerámica: Son de color blanco para que su apariencia sea discreta, pero una de las ventajas es la opacidad que pueden desarrollar. Su resistencia es buena pero no al nivel de los brackets convencionales.

Brackets de plástico: Al igual que los de cerámica también son en color blanco y cuentan con la misma desventaja de la opacidad, además de que de los que entran en la línea de brackets estéticos estos son los menos discretos. Su resistencia no es muy buena debido a su fragilidad.