Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son una de las nuevas tendencias al momento de realizar un tratamiento de ortodoncia. Su principal característica es que garantizan un alto nivel de estética, por lo que también se les conoce como brackets estéticos o brackets transparentes. Si te gustaría optar por ese tipo de aparatos, aquí te presentamos sus características básicas.

ortodoncia-fija-con-brackets-de-zafiroFuncionamiento

Este tipo de aparatos dentales, surge con el fin de cubrir las necesidades estéticas, propias de la ortodoncia para adultos, ya que la mayoría de las personas prefiere optar por este tratamiento que es prácticamente imperceptible. Su funcionamiento, es bastante similar al de los demás tipos de brackets que existen, y se adaptan bastante bien a la presión y fricción necesaria para generar el movimiento de los dientes hacia la posición correcta.

Ventajas

Como se ha visto, es notable la gran ventaja de los brackets de zafiro, frente a los demás tratamientos, de modo que es el método preferido por las personas adultas que optan por un tratamiento de ortodoncia en buenos aires. Por otro lado, a diferencia de los brackets de porcelana, por ejemplo, estos aparatos se fabrican con alta tecnología, a fin de que no se manchen y se tornen amarillentos con el tiempo, al consumir bebidas o sustancias colorantes

El zafiro es un material muy delicado, de modo que al colocarse sobre los dientes, se reducen las posibilidades de generar heridas o molestias en las encías. Además, al tener un grado de resistencia muy alto, se evita que los brackets se rayen o se quiebren, garantizando la estética dental que el paciente espera.

Costo

Estos brackets son más económicos de lo que los pacientes imaginan. Ciertamente, los brackets de alambre son los más baratos del mercado, pero si revisamos sus características respecto al uso del zafiro aplicado a la ortodoncia, resulta mucho más factible implementar los brackets de zafiro, porque la relación precio-calidad está garantizada.

Desventajas

Si nuestros dientes están demasiado amarillentos, no conviene usar este tipo de brackets, porque no se podrá apreciar el grado de estética que estos aparatos ofrecen, de modo que es necesario hacerse un blanqueamiento dental antes del tratamiento, cuidar las encías para no padecer de gingivitis, y prevenir otras enfermedades en los dientes.