Brackets de Porcelana

Los brackets de porcelana o cerámica, representan la solución más sencilla para los pacientes que esperan optar por un tratamiento de ortodoncia y gozar también de una buena estética dental durante su implementación. Conoce los principales aspectos sobre este tipo de aparatos fijos, para que puedas elegir correctamente la mejor opción para tus dientes.

brackets de porcelanaFuncionamiento

Estos brackets funcionan de manera idéntica al resto de los demás tipos de aparatos dentales. Se adhieren al diente, y se colocan en una posición estratégica que permita aplicar fuerza sobre él para generar el movimiento. La diferencia más notable respecto al resto de brackets, es su material de fabricación, que es la porcelana o cerámica.

Precio

Debido a que es un material más delicado, y a que la fabricación de estos aparatos es en cierto modo más exigente, ya que requiere el uso de alta tecnología, el costo de los brackets de porcelana puede resultar un poco más alto que otros tipos de tratamientos como lo es el de brackets metálicos pero más económico que aquellos que se aplican brackets de zafiro. No obstante, la calidad estética del material es muy alta, de modo que los pacientes refieren que su tratamiento de ortodoncia sea menos visible, optan por esta modalidad de brackets, aunque esto implique invertir un poco más de dinero.

Ventajas

Como hemos señalado, estos brackets garantizan un alto nivel de estética dental, al ser de un color muy similar al de los dientes, y permiten que el tratamiento de ortodoncia sea muy poco perceptible, salvo que la otra persona se acerque demasiado.

Aunque el tiempo de duración del tratamiento puede extenderse en algunos casos, respecto a cuando se usa otro tipo de brackets, la garantía de los resultados son las mismas. Esto se debe a que la cerámica o porcelana tiene un poco menos de adhesión y en ciertas ocasiones ante grandes esfuerzos pueden desprenderse, pero esto no implica que deje de actuar de forma constante, a fin de lograr la efectividad del tratamiento.

Desventajas

Entre las desventajas encontramos que algunas veces, la coloración de los brackets de porcelana llega a deteriorarse, y estas pequeñas piezas colocadas sobre los dientes pueden mancharse, en función de los alimentos que se consuman y de los cuidados que tenga el paciente.