Blanqueamiento dental y ortodoncia ¿Cuándo hacerlo?

El blanqueamiento dental es una técnica muy utilizada por las personas para mejorar el aspecto de sus sonrisa. Generalmente, los pacientes que tienen problemas de mordida o colocación incorrecta de los dientes, se ha realizado o pretenden realizarse un blanqueamiento, a fin de potenciar los efectos del tratamiento de ortodoncia capital federal. Esto se debe a que el proceso de ortodoncia y el blanqueamiento, permiten alcanzar un mejor grado de estética dental. Conoce la relación entre ambos procesos y cuál es el mejor momento para implementarlos.

blanqueamiento-dental

Después de la ortodoncia

Salvo que hayas realizado el blanqueamiento antes de percatarte de que tienes un problema de ortodoncia, el blanqueamiento dental debe realizarse después de haber finalizado el tratamiento. Así lo recomiendan los especialistas, quienes precisan algunas razones básicas:

En primer lugar, no tiene sentido blanquearse los dientes que serán reposicionados dentro de nuestra boca, es decir, que no ocuparán el mismo lugar dentro de un determinado lapso de tiempo. Incluso, si el problema de alineación es grave, será mucho más difícil llevar a cabo el tratamiento, respecto a si se hace con la posición definitiva de cada diente, al finalizar la ortopedia dental.

Por otro lado, debemos recordar que el blanqueamiento, en algunos casos puede causar sensibilidad dental, de modo que si sometemos nuestros dientes a este proceso, más el proceso de ortodoncia, podemos causar un daño innecesario a las piezas dentales, que probablemente nos causen dolor e incomodidad por largo tiempo. Todo esto puede evitarse esperando para hacer el blanqueamiento luego de la ortodoncia.

Igualmente, el proceso del blanqueamiento puede llevar a los dientes a un estado muy vulnerable, que podría impedir que los brackets se adhieran al diente, independientemente del material en que estén fabricados. Además, si se utilizan a aparatos fijos, el blanqueamiento no se notará, por lo que conviene esperar que el proceso de ortodoncia buenos aires finalice.

En todo caso, una vez que los brackets sean retirados, puedes consultar con el ortodoncista, para saber cuál es el momento adecuado para el blanqueamiento, en función del hecho de usar retenedores, y otras medidas correspondientes a los cuidados luego de la ortodoncia.