Beneficios de la vitamina C en la odontología

vitamina-c-odontologia

A veces olvidamos que nuestra alimentación es el método más eficaz para prevenir un gran número enfermedades, y de esta forma lograr un equilibrio en nuestra salud. La salud bucal no escapa de ello, y posee diversos aliados, que permiten fortalecer el desarrollo de nuestros dientes y de los diferentes elementos que componen nuestra boca. Uno de esos aliados es la vitamina C, así que te presentamos cuáles son los beneficios que representa para la odontología en general.

Previene infecciones de encías

La vitamina C es rica en propiedades que permiten una mejor absorción del hierro y alta capacidad para formar glóbulos rojos, de modo que se reduce el riesgo de padecer infecciones de encías y enfermedades como la gingivitis o periodontitis. Así, podemos decir que contribuye activamente al fortalecimiento de las encías y a conservar una buena salud bucal, lo cual es un requisito fundamental al momento de optar por un tratamiento de ortodoncia.

Evita el deterioro de las piezas dentales

Otro importante beneficio de la vitamina C a nivel bucal, es que permite el fortalecimiento de nuestras piezas dentales evitando su deterioro. Recordemos que la vitamina posee una gran cantidad de calcio, la cual contribuye a fortalecer los dientes desde la raíz hasta la corona. Pero especialmente, tiene un efecto directo sobre la raíz, el hueso que sostiene al diente y lo conecta con las encías, de allí que se reducen las posibilidades de desprendimiento de las diferentes piezas dentales.

Contribuye a la cicatrización

Si consultamos con un odontólogo o dentista, él nos confirmará el rol que tiene la vitamina C en los procesos de cicatrización bucal. Luego de hacer una extracción u otros procedimientos en la boca, los especialistas siempre recomiendan consumir altas dosis de vitamina C, para de esta forma contribuir a la cicatrización en el menor tiempo posible.

Generalmente, se recomienda consumir una dosis estándar diaria de vitamina C, por lo menos la que contiene una naranja, que equivale aproximadamente a 60 miligramos. No obstante, en algunos casos específicos, conviene consumir esta vitamina en cápsulas u otras presentaciones, para sacar mayor provecho de ella y tener una salud bucal ideal, en caso de requerir la implementación de un tratamiento de ortodoncia.