Aplicación de Brackets

En los últimos años la aplicación de brackets se ha popularizado como un tratamiento accesible para solucionar los problemas de alineación de las piezas dentales. Además, por lo general no requiere de mucho tiempo para que se dé una buena recuperación.

Aplicación de Brackets

¿Los brackets se aplican solo para atender problemas estéticos?

No, en realidad la función de los brackets es la de solucionar problemas en la salud bucal, aunque la resolución de ellos tienen consecuencias sobre la estética dental. Si los dientes están desalineados, habrá zonas de la dentadura que serán de difícil acceso durante el cepillado y, por ende, serán susceptibles a sufrir de caries.

Incluso, los problemas de mordida pueden causar dificultades para masticar los alimentos y también un mayor desgaste en los dientes. Esto es de especial importancia para aquellos pacientes que sufren de bruxismo, pues su dentadura es más vulnerable.

Lo que necesitas saber sobre la aplicación de los brackets

Es importante saber que el tiempo del tratamiento de brackets varía dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Muchas personas empiezan a presentar problemas en su dentadura de chicos y es normal que surjan preguntas relacionadas a la edad adecuada en la que se puede empezar un tratamiento con brackets. Generalmente los chicos tienden a tener una recuperación más rápida que la que puede llegar a tener un adulto.

Si vos o alguien de tu familia tiene algún problema en su dentadura, lo más recomendable es que acuda con un especialista en salud dental, como los que encontrarás en nuestro consultorio, que determinará cuál es la mejor solución. Si una de ellas es la del uso de brackets, nosotros determinaremos el tipo de tratamientoy el tiempo necesario para tener una recuperación completa.

Después de haber determinado que un paciente es candidato para usar brackets, antes de su aplicación lo mejor es realizar un tratamiento breve de limpieza, puesto que con los brackets los dientes estarán más vulnerables ante la caries y la placa dental.

Al final del tratamiento los resultados serán notables y tanto la salud como la estética de tus dientes se encontrará en mejores condiciones.